Aquí en Dinamarca, entramos hoy ya en la segunda, de un plan de cuatro fases con una nueva medida importante: las autoridades sanitarias han anunciado la reducción a un metro y no dos, como antes se recomendaba, la distancia social mínima. Eso sí, existen lugares con alguna excepción, como por ejemplo las iglesias, donde por el posible riesgo de contagio provocado por los cantos, se deberá seguir manteniendo esa distancia de seguridad de dos metros.
Esta nueva fase incluye la reapertura de tiendas en totalidad, puesto que hasta ahora hemos visto como algunas de ellas ya levantaban la persiana. Restaurantes y cafeterías harán lo propio la próxima semana. Será ya en una tercera fase, en junio, cuando cines, museos y parques de ocio puedan retomar su actividad.
Desde el Gobierno se sigue insistiendo en la importancia de mantener buenas medidas de higiene, como por ejemplo, lavado de manos o utilización de guantes. Cuando acudimos a hacer la compra, eso sí, se sigue sin imponer como obligatorio el uso de mascarillas, puesto que se debe asegurar los suministros entre los sanitarios. En las últimas horas se han registrado 84 nuevos casos y el cómputo total de víctimas desde que comenzase la pandemia es de 529 fallecidos.